'La Buena Inspiración se basa en Buena Información': 5 Cosas que he Aprendido Aplicando la Visión del Presidente Nelson

 


por Emma Petty Addams, colaboradora | 20 de octubre de 2020

Durante la conferencia general de abril de 2018 , el presidente Russell M. Nelson compartió una visión profética:

"La buena inspiración se basa en buena información".

Hablaba específicamente sobre el proceso de elección de sus consejeros en la Primera Presidencia, pero anteriormente en su discurso, el presidente Nelson dio otro ejemplo de este principio en acción:

“Me paré junto a un paciente, sin saber cómo realizar un procedimiento sin precedentes, y experimenté que el Espíritu Santo diagramaba la técnica en mi mente”.

El presidente Nelson ya tenía décadas de educación en ese momento de su vida. La inspiración que recibió en ese momento estaba disponible debido a los años que había pasado aprendiendo y formándose para convertirse en médico. El poder del Espíritu amplificó su preparación intelectual y salvó una vida.

Redescubrí el valor de la buena información a través de una experiencia que tuve hace más de una década. Cuando me convertí en madre, me encontré luchando por encontrar momentos tranquilos para reflexionar y buscar inspiración. Tuve un embarazo extraordinariamente difícil seguido del nacimiento de un hijo que requirió toda mi energía . El sueño era difícil de alcanzar y la crianza de los hijos era intensa. Regularmente me sentía ansiosa e insegura sobre el futuro, que solo aumentó después del nacimiento de mi segundo hijo dos años después (después de otro embarazo desgarrador). Durante este tiempo, mi padre, un médico de familia, murió de cáncer. No solo perdí una fuente importante de apoyo emocional y médico, sino que también estaba de duelo.


Durante este tiempo agonizante, encontré información médica falsa que fue propagada por dos médicos sin escrúpulos y dirigida a padres con dificultades. Esta información fue ampliamente difundida por los teóricos de la conspiración que afirmaban tener información secreta que había sido oculta por intereses poderosos. Estas afirmaciones hicieron que la información pareciera rara, importante y valiosa. Era especialmente vulnerable a esta información errónea debido a las abrumadoras necesidades de mi hijo y mi profundo deseo de encontrar respuestas y soluciones a sus problemas. Lo más insidioso es que esta "información" ofrecía una forma de ayudar a salvar a niños como el mío cuando ningún otro profesional presentaba caminos claros o sencillos para avanzar.

Si bien nunca estuve completamente de acuerdo con esta información médica, no obstante, me llevó a dudar de los consejos de todos los profesionales médicos. Como no sabía a quién creer, pronto no le creí a nadie. Sentí que era la única que podía encontrar soluciones para los problemas de salud de mi hija, y me sentía sola y temerosa de que los expertos me estuvieran engañando. Mis motivos fueron amorosos, sinceros y motivados por el deseo de cuidar a mi preciosa hija. Pero debido a que mis creencias y acciones se basaban en información falsa, no pude acceder a la inspiración que necesitaba desesperadamente. A pesar de las constantes oraciones, no encontré respuestas y, quizás lo que es más importante, no pude encontrar la paz.

Aunque este período de mi vida estuvo lleno de dolor y miedo, encontrar la salida resultó invaluable para mi desarrollo emocional y espiritual. Esta crisis me enseñó que la verdad casi nunca se origina en un lugar de miedo y ansiedadLa vida es desafiante y es posible que el Señor no proporcione respuestas y soluciones de inmediato. Pero ahora sé, en base a mi experiencia y comprensión del plan de Dios, que Él siempre me proporcionará paz si estoy dispuesta a confiar en Él y dejarle espacio.

Abrirse camino a través de la confusión y la desinformación puede ser difícil, especialmente cuando nos sentimos vulnerables. Pero es posible. Aquí hay cinco ideas que obtuve mientras caminaba por este camino con mis hijos.


1. Empieza desde un lugar de fe.

La fe en el Señor es esencial, así como la fe en Sus hijos. Como seres humanos, hemos construido colectivamente una maravillosa base de conocimientos que combina todas las contribuciones y la sabiduría compartida por nuestros hermanos y hermanas. Gran parte de ese progreso se ha producido como resultado de que los hijos e hijas de Dios buscan Su gloria al obtener la inteligencia inspirada que nos ayuda a todos a progresar (véase Doctrina y Convenios 93:36 ). Disfrutamos de la medicina, la tecnología y muchas otras bendiciones porque las buenas personas se han sumado a nuestro bienestar común. Tenga fe en que la mayoría de los hijos de Dios son buenos y dignos de confianza.


2. Cree que el Señor desea compartir la verdad.

Trabaja con franqueza. Él comparte sus verdades amplia y libremente. Quiere que tengamos todo el conocimiento necesario para nuestra felicidad y salvación. Él no funciona en la oscuridad o apoyar a los que lo hacenEl presidente Nelson ofrece un ejemplo tan hermoso de esto: “Oh, hay mucho más que su Padre Celestial desea que sepan. Como enseñó el élder Neal A. Maxwell: "Para aquellos que tienen ojos para ver y oídos para oír, ¡está claro que el Padre y el Hijo están revelando los secretos del universo!"


3. Busque información creíble de las mejores fuentes terrenales.

Muchos de nuestros hermanos y hermanas han trabajado duro para establecer sistemas que hagan dos cosas importantes: Primero, estos sistemas eliminan a los malos actores y la mala información. En segundo lugar, agregan y nos ayudan a encontrar información creíble. No tenemos que reiniciar el proceso de aprendizaje con cada generación porque hemos encontrado formas efectivas de examinar, compartir y preservar la información. Conoce estos sistemas, descubre cómo encontrar información veraz y aprovecha esas mismas fuentes y sistemas para tu beneficio . Esto requiere humildad, ya que es importante que no sucumbamos a la ilusión de que podemos resolver problemas complejos con una simple intuición. No creerse por encima de las mujeres y los hombres que han hecho el trabajo de aprender.


4. Utiliza el miedo como indicador.

El miedo puede ser un aliado en nuestros esfuerzos por combatir la desinformación. Pero cuando el miedo se usa como un dispositivo para intentar forzar una decisión, asume que algo no está del todo bien. Dios ha prometido claramente: “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo ”( Juan 14:27 ). Incluso en los tiempos más difíciles, eSeñor no quiere que su pueblo viva con miedo . Él nos ha dado el don del discernimiento para ayudarnos a juzgar con rectitudAquellos que buscan guiarnos o influenciarnos a través del miedo no son Sus agentes. Al buscar información confiable, las fuentes de paz, esperanza, luz y fe son las mejores. Es posible que sintamos incomodidad a medida que estiramos nuestras capacidades espirituales, pero no es necesario que el miedo nos arrastre hacia abajo.

5. Fomenta una relación fuerte y duradera con el Espíritu.

Al igual que en la historia de la cirugía del presidente Nelson, el Espíritu también puede ayudarnos a guiarnos de muchas maneras. El Espíritu Santo puede decirnos qué restar y qué agregar en nuestras circunstancias y puede guiarnos al siguiente nivel que se siente fuera de nuestro alcance. Sin embargo, el Espíritu no compensa la diferencia cuando nos saltamos pasos intencionalmente. Cuando combinamos la preparación y la inspiración, el Espíritu Santo puede amplificar nuestros esfuerzos, fortalecer las cosas débiles e inspirarnos más allá de lo que podemos hacer solos. Confía y ten fe en que el Espíritu te ayudará al aclarar los elementos más sutiles después de que te hayas esforzado por comprender.

Aquellos primeros días de la maternidad fueron desafiantes y, a veces, oscuros. Pero cuando miro hacia atrás en ellos ahora, veo principalmente las formas en que el Señor bendijo a mi familia y nos sostuvo a todos en la palma de Su mano. Más allá de enseñarme cómo cuidar físicamente a mis tres hijos, ahora sé que Él me enseñó lecciones aún más importantes sobre cómo cuidar sus almas y ayudarlos a encontrarlo en un mundo complicado y confuso.

Al reflexionar sobre estas duras lecciones aprendidas, siento una dulzura profunda y satisfactoria en mi alma. Durante ese período, nunca me dejaron sola, incluso cuando me sentí así. Me ayudaron y me enseñaron a través de todo. Tan pronto como estuve lista para abandonar el miedo y la conspiración, encontré la verdad y la sabiduría. Tal como ha testificado el presidente Nelson, ahora yo también tengo plena confianza en que la buena inspiración solo puede provenir de la buena información.

Emma Petty Addams es madre, músico y directora ejecutiva de Mormon Women for Ethical Government (MWEG). Jennifer Walker Thomas, directora de no partidismo de MWEG, contribuyó significativamente a este ensayo.

 Fuente: LDS Living

Comentarios

Entradas populares